Banco de Fomento tiene solvencia importante y con tendencia a crecer

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) tiene una solvencia financiera de 56%, según indicadores publicados por el Banco Central del Paraguay (BCP), informó este viernes su presidente Carlos Pereira.

El funcionario de Estado se reunió con el presidente Horacio Cartes, oportunidad en que le informó sobre los avances y las proyecciones para el 2018.

“Prácticamente tenemos 44% de superávit, de hecho tenemos una solvencia importante, un patrimonio neto efectivo de aproximadamente 200 millones de dólares con una cartera que está aproximándose a los 500 millones de dólares y con una tendencia a crecer”, expresó Pereira.

Comentó que en estos días el BNF participó del Foro Inmobiliario, y que “con esta nueva carta orgánica, obviamente tenemos desafíos enormes hacia adelante y hoy el BNF incluso puede apoyar una inversión de los desarrolladores inmobiliario así como por supuesto a los beneficiarios finales que son las familias que están tratando de encontrar las alternativas financieras y por sobre todo el plazo que se acomode a sus finanzas personales”.

Compartir: