Una centena de jóvenes egresarán de la Granja Escuela de San Pedro

Asunción, IP.- Este viernes desde las 08:00 el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) mediante su Regional de Choré, departamento de San Pedro, realizará su acto de clausura de cursos y entrega de certificados a más de 100 jóvenes capacitados bajo la modalidad de internado en la Granja Escuela que funciona en su filial del segundo departamento del país.

En la ocasión se habilitará además la segunda Expo Feria de trabajos elaborados por los alumnos durante su capacitación en diversas áreas. La apertura del evento se desarrollará en el local del SNPP, ubicado sobre el kilómetro 14,5 de la ciudad de Choré.

La entrega de certificados lo hará el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa Flores, en compañía del director General del SNPP, Ramón Maciel Rojas, la directora de la Regional del ente  estatal,  Edith Ojeda, además de otras autoridades e invitados especiales.

En el Expo Feria del SNPP de San Pedro, los alumnos expondrán y venderán sus productos realizados durante los cursos en áreas como Artesanía, Herrería, Panadería y confitería, Cocina, Serigrafía, Peluquería, entre otros.

El programa de estudios que implementa la Regional San Pedro del SNPP, a través de la Granja Escuela, contempla una formación integral de los participantes, con el propósito de que al egresar, cada uno de ellos pueda insertarse posteriormente en sus respectivas comunidades para poner en práctica lo aprendido en la institución estatal.

Compartir: