Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que este será un martes cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones leves. La máxima sería de 29 grados.
Para hoy se mantiene alta la probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país, siendo el norte de la Región Oriental, como así también el centro y norte del Chaco, las zonas en donde se concentrarían las tormentas más significativas.
También se prevén precipitaciones sobre el centro y sur del país durante la mañana y primeras horas de la tarde, que serían más leve y acompañado de una posterior mejoría en las condiciones de tiempo.
A partir de mañana miércoles, la probabilidad de precipitaciones se mantendría baja en gran parte del país, condición que se extendería por lo menos hasta el viernes, ya que a partir del sábado, la probabilidad de precipitaciones comenzaría a aumentar levemente, favoreciendo la ocurrencia de chaparrones en la tarde.
Las jornadas de extremo calor persistirían esta semana, comenzando el día viernes y extendiéndose por lo menos hasta el inicio de la siguiente semana.