Federaciones de deportes de combate deberán contar con protocolos de seguridad

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) emitió una circular donde establece medidas y protocolos de seguridad para las federaciones que desarrollen deportes de combate para el momento de competencia o espectáculos deportivos.

Entre las medidas se establece que las federaciones impongan a sus afiliados que adopten las medidas de seguridad, con protocolos de actuación en casos de emergencia, seguridad perimetral, el contrato de servicios de emergencia para eventos oficiales.

A nivel de competidores, las federaciones deberán exigir certificación médica de competidores, el uso de protectores faciales, bucales o de otro tipo en caso que los competidores sean menores de edad o no sean profesionales.

Los protocolos de seguridad a ser utilizados deben estar homologadas por la SND. La secretaría remitió la circular a las federaciones de Deportes de Combate (Boxeo, Lucha, Judo, Taekwondo, Karate, Jiujitsu, Kick Boxing, Full Contac, Hapkido, Artes Marciales Mixtas y otros).

En el caso de aquellas entidades deportivas nacionales que ya cuentan con dichos protocolos de seguridad, deberán actualizarlos y remitirlos a la SND para su homologación. Todas las competencias deberán ser fiscalizadas por las Entidades Deportivas Nacionales reconocidas por la SND de la disciplina deportiva que corresponda.