Paraguay vence en primera prueba de Copa Fed

Asunción, IP.- La selección paraguaya de tenis triunfó este miércoles en su primera prueba por las eliminatorias del Grupo I de la Fed Cup, que se disputa en nuestro país.

Las tenistas vencieron a Colombia en las tres pruebas del día: dos singles y dobles, para un marcador final de 3-0 a favor de Paraguay.

Primero fue Montserrat González, quien venció 6-4 y 6-3 a Emiliana Arango. Luego llegó el turno de Verónica Cepede (número uno nacional), quien ganó por 6-2 6-4 a María Herazo.

Finalmente, ambas tenistas ganaron en dobles, en el último partido de la jornada. Mañana jueves será la disputa ante Chile, por un lugar en el Grupo II de la Copa Fed.

La Copa Fed es un torneo a nivel naciones para el tenis femenino, similar a la Copa Davis. El Grupo I de América se divide en dos tandas: una compuesta por Paraguay, Colombia y Chile, y la otra por Brasil, Argentina, Venezuela y Guatemala.

Los dos primeros del resultado final clasificarán a la siguiente fase en el torneo de naciones. El Grupo I se disputa en nuestro país hasta este 10 de febrero en las instalaciones del CIT.

La selección paraguaya está compuesta por las tenistas Cepede, González, Lara Escauriza y Camila Giangreco, bajo la dirección de Ramón Delgado.