Asunción, IP.- El Gobierno paraguayo expresó “su consternación y profundo pesar” y envía sus condolencias al pueblo estadounidense por el tiroteo producido en el secundario Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, Florida.
El día de ayer, miércoles 14, un joven de 19 años que había su expulsado de la secundaria irrumpió en el centro educativo poco después del final de las clases y abrió fuego contra estudiantes y profesores.
En total fallecieron 17 personas, entre ellas 3 docentes y estudiantes del secundario, y varias personas más quedaron heridas, según información de las autoridades.
El Paraguay transmite al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos sus condolencias y solidaridad en “este penoso y sin sentido trágico hecho”, señala el comunicado dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El tiroteo en la escuela pública de Parkland es el 18º tiroteo registrado en una centro educativo estadounidense en lo que va del año, de acuerdo al grupo de control de armas Everytown for Gun Safety.
Se trata del segundo tiroteo más letal en una escuela de Estados Unidos, luego de la masacre en la primaria Sandy Hook de 2012, en Connectitut, donde murieron 20 escolares y 6 profesores.
El presunto agregor, identificado como Nikolas Cruz, fue detenido por las autoridades y es acusado con 17 cargos de homicidio premeditado.
