Asunción, IP.- Este jueves en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se realizó la presentación de los 28 nuevos buses con aire acondicionado adquiridas por la empresa BENE S.A, ganadora de la licitación del itinerario de Línea 11, que anteriormente explotaba la empresa San Agustín.
Desde enero del 2015 hasta la fecha, ya son 685 los buses 0 kilómetros que son insertados al mercado automotor del Área Metropolitana con el fin de renovar la flota vehicular pública.
En la presentación, el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, refirió que “esta nueva inclusión nos acerca al 37% de renovación de los buses» ya que se está llegando a los 700 buses nuevos con aire acondicionado y rampas para el usufructo de los discapacitados y «de esa manera vemos cumplidos en parte los objetivos propuestos».
Destacó que el sector empresarial del transporte se ve comprometido y se demuestra mediante este tipo de inauguraciones apostando a mejorar el servicio del trasporte público.
Estas 28 nuevas unidades climatizadas prestarán servicios en las ciudades de Areguá, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Asunción, y cubrirá el itinerario desde la Capital del país a la Capital del departamento Central.