Asunción, IP.- MUV, es el nombre de la primera plataforma paraguaya que facilita la intermediación entre viajeros y conductores, disponible para teléfonos inteligentes. “Es similar al Uber”, explicó el responsable de la iniciativa, Sergio Mura.
“Se trata de una aplicación similar al Uber en el que uno pide un servicio de transporte particular para su logística en general”, explicó Mura en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.
Los interesados en contar con esta aplicación pueden descargarlo de forma gratuita y se encuentra disponible para el sistema Android e IOS, donde se deben registran y cumplir con una serie de requisitos.
“Tenemos dos aplicaciones MUV, una que es para clientes y la otra que es para conductores, en este caso hay un proceso diferente ya que pasa por varios filtros de seguridad”, detalló.
En ese sentido informó que actualmente cuentan con 120 conductores, de los cuales 20 son mujeres y que la idea es que el sector femenino también pueda tener una importante participación, por lo que invitó a las chicas a que se unan al proyecto.
“Contamos con una amplia gama de vehículos, es decir desde los más económicos hasta los más lujosos”, precisó.
De acuerdo a lo señalado por Mura, los clientes puedan realizar el pago por el servicio tanto en efectivo como con tarjetas de crédito (pos virtual nuevo de Bancard) y con Tigo Money y posteriormente prevén incorporar la Billetera Personal.
“Uno puede calcular el costo, es decir teniendo en cuenta las variables como la distancia, el horario, más un bajada de bandera más IVA, ya que emitimos factura electrónica y estamos registrados en Tributación, contamos con patente municipal y estamos registrados en el Ministerio de Industria y Comercio”, manifestó.
Sobre ese punto aclaró que al solicitar el servicio uno ya podrá calcular automáticamente el costo, también recibirá información acerca del conductor y el vehículo asignado.
Sostuvo que esta alternativa de movilidad tiene sus ventajas principalmente para aquellos que desean consumir bebidas alcohólicas, llegar a tiempo a sus eventos, tienen inconvenientes a la hora de estacionar, entre otros aspectos.
“Más adelante tenemos previsto incluir la opción de pre-agendado para una determinada actividad donde un móvil te confirma de antemano que se hará cargo”, adelantó finalmente.