Asunción, IP.- Tras la reciente feria internacional de alimentos “Food Taipei 2018”, empresarios nacionales evaluaron su participación, entre ellos Juan Olmedo, quien resaltó que Taiwán es una ventana al mundo desde donde se pueda aumentar la exportación paraguaya a mercados de Asia y Norteamérica.
Hay bastante interés en China-Taiwán sobre los productos paraguayos, y esto puede ser aprovechado para ingresar a otros mercados, como Singapur, Malasia e incluso Estados Unidos, dijo.
Olmedo representa a la empresa Speciality Gain que oferta productos de chía y maní a Hypergrain y otros exportadores de granos del Paraguay. En lo que fue su primera participación al Food Taipei, la empresa cerró un trato superior a los 3 millones de dólares para la exportación de chía.
Su empresa participó con el apoyo de la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex), que en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) potencian la presencia de empresas locales en la mayor feria de alimentos de Taiwán, y una de las más importantes de la región.

El empresario indicó que la producción nacional se encuentra bien posicionada, con calidad para ofrecer y la posibilidad de ingresar a mercados de alta exigencia.
En el rubro de cereales y oleaginosas estuvieron presentes tres empresas, ofreciendo chía, maní y poroto verde, también conocido en el mercado asiático, como poroto musgo.
Por la cuarta participación oficial del Paraguay en la feria exhibieron sus productos la Cámara Paraguaya de Carnes; Frigorífico Guarani, Granja Avícola La Blanca; Laboratorio Santa Margarita (té y yerba mte), Alpacasa, Py Teas, Grupo Selecta, Agro Kistter, Hypergrain S.A. y The Grain Leader.
En conclusión el empresario paraguayo resaltó que se trató de una experiencia muy importante, y que se está creando una plataforma de negocios muy buena con Rediex, en entrevista con Radio Nacional.