Agua y saneamiento para la gente deben ser prioridad, coincide Banco Mundial

Asunción, IP.- La representante del Banco Mundial en Paraguay, Celia Ortega, mencionó que existe una concordancia con la actual administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respecto a que las inversiones en agua y saneamiento para beneficiar a la gente sean una prioridad de la actual gestión.

Ortega se reunió este jueves con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para evaluar los proyectos ejecutados entre la cartera de Estado y el organismo de financiamiento.

La representante residente detalló que la inversión en obras financiados por el Banco Mundial en Paraguay ronda los 300 millones de dólares, distribuidos en las áreas de transporte, energía y agua y saneamiento.

“El motivo de nuestra visita fue saludar y darle la bienvenida al ministro que acaba de asumir y ponerle al tanto de los proyectos que estamos trabajando con el ministerio; le dimos una visión general de los proyectos que ha sido muy positiva”, añadió Ortega.

Participaron de la reunión Carlino Velázquez, viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Claudia Crosa, directora de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan).

Por parte del Banco Mundial estuvieron Celia Ortega, representante residente, Jorge Familiar, vicepresidente, Jesko Henstchel, director regional, Viviana Garay, asesora de directorio y Fred Bachtlli, asesor del vicepresidente del citado organismo internacional.