Asunción, IP.- Funcionarios del Ministerio del Ambiente intervinieron la construcción de un muro en el cauce hídrico del arroyo Lambaré, por no contar con ningún tipo de autorización por parte del Ministerio.
Los fiscalizadores constataron que sobre el cauce del arroyo se construyó un muro de piedra bruta y cemento, que se extiende por unos 23 metros en la mitad del ancho del cauce.
En el área de la construcción se comprobó además que se realizó el relleno con escombros y restos de poda, sobre el cauce del arroyo.
La construcción está ubicada en el cauce del arroyo que pasa detrás de un centro comercial, sobre la Avda. Cacique Lambaré. La edificación fue denunciada por ciudadanos a través de las redes sociales.
Los funcionarios tomaron fotografías y labraron un acta de intervención. Estos registros serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio para los trámites administrativos y legales correspondientes, en cumplimiento de las leyes 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental“, y 3.239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”.