Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitará el viernes de esta semana el asiento del comando de la Fuerza de Tarea Conjunta en el departamento de Concepción, para recibir informaciones sobre las operaciones de este grupo y orientar su lucha, confirmó hoy el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.
«El viernes el señor presidente estará visitando a la Fuerza de Tarea Conjunta, ya se han tomado todas las medidas que corresponden al caso. Está previsto que haga acto de presencia en el asiento del comando de la FTC», confirmó Soto Estigarribia en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Explicó que la intención de esta visita es recibir de primera mano toda las informaciones que corresponden a la operación que está realizando esta fuerza y fundamentalmente «orientar, animar al personal para que siga trabajando con mayor fuerza, orientado todos los esfuerzos para el logro de un mejor éxito de esta fuerza».
El ministro explicó que en un primer momento se tenía previsto que esta visita del presidente de la República a las fuerzas operativas en el norte se realice mañana jueves, pero que fue pospuesto para el día siguiente teniendo en cuenta que el jueves se realizará un acto en conmemoración al día de las Fuerzas Armadas, en Asunción, que estará encabezado por el mandatario.
La visita del mandatario se dará además en el contexto de un incidente en el que, en la madrugada de este miércoles, un integrante de la FTC disparó contra una vivienda donde estaban descansando otros camaradas, ocasionando la muerte de uno de ellos mientras otros dos quedaron heridos.