Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) emitió un comunicado en el que informa que la institución se encuentra actualmente sitiada por sindicalistas, por lo que solicita a los usuarios realizar los pagos y operaciones una vez que sean asignadas las nuevas autoridades.
Según el comunicado, la manifestación de los sindicalistas, que sitiaron la sede en oposición a la renuncia de la máxima autoridad de la dirección, obligó a las autoridades actuales a abandonar la institución para precautelar su seguridad física.
Por esta situación, la Dinatran solicita a los usuarios esperar la designación de nuevas autoridades, y a los funcionarios en general retomar sus labores y esperar en sus puestos la designación del nuevo Director Nacional.
El comunicado resalta que «no existe precedente jurídico que avale la toma de una institución pública por la renuncia de su máxima autoridad y corresponde la espera de las nuevas asignaciones por parte de las autoridades debidamente constituidas en un clima de respeto».
Igualmente expresa que se espera la rápida acción de la justicia para precautelar los bienes institucionales, así como la operatividad normal de tan sensible servicio público.
«Con esta acción vandálica solo la gente a la que la institución se debe, es perjudicada», concluye el documento remitido por la institución.