Olimpia gana sobre la hora y sigue liderando el Clausura

Asunción.- Olimpia venció sobre la hora a Independiente de Campo Grande por 3 a 2 en el Manuel Ferreira y sigue siendo el único líder del torneo Clausura.

El Decano se despertó a tiempo y ya en tiempo de descuento alcanzó otra victoria más en el certamen para subirse a la cima de la tabla de manera solitaria, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En la etapa inicial del compromiso se vio un partido de ida y vuelta constante, hasta que el Franjeado tomó la posesión del balón y generó varias de situaciones de gol que fueron impedidas gracias a la excelente actuación de Diego Morel para mantener el 0-0 el marcador.

Pasada la media hora de juego, Roque Santa Cruz desbordó por derecha y mandó un centro bajo que fue conectado por William Mendieta, el tiro se le escurrió de las manos al guardameta y fue adentro para establecer el primero de la jornada.

Minutos más tarde, en una jugada fortuita, Óscar Velázquez impactó el esférico tras un centro de Iván Torres y anotó contra su valla el segundo para los dirigidos por Daniel Garnero. 2 a 0 cómodo y tal vez justo por lo mostrado hasta el momento.

Independiente reaccionó luego de este tanto y ya en el tramo final del primer tiempo, llegó al descuento gracias a un cabezazo colocado de Cristian Sosa. Con esa diferencia mínima fueron a vestuarios.

En la etapa complementaria; la hegemonía fue de los dueños de casa que tuvieron más volumen de juego, pero poca eficacia a la hora de definir. El transcurso de esta etapa transcurrió de esta forma, con Olimpia controlando el trámite con el balón en sus pies y con Independiente sin poder hacerse del esférico para poder dañar a los dueños de casa.

Sin embargo, cuando parecía que la victoria local era cuestión de minutos, una buena jugada colectiva del visitante al minuto 88 fue finalizada de excelente manera por Claudio Correa para poner el 2 a 2 en el marcador y dejar en suspenso el resultado final.

A pesar del golpe que parecía definir la cuestión, Olimpia no se rindió y en lo que quedaba de partido fue arriba en busca del gol del triunfo; fue así que casi en la última jugada del compromiso el experimentado Julián Benítez decía presente en la noche y marcaba el tercer tanto que sirvió a Olimpia para quedarse con los tres puntos y seguir como único líder del torneo.