Comisión de Diputados dictamina a favor de la aprobación del proyecto que unifica Sicom y Senatics

Asunción, IP.- La comisión de Ciencia y Tecnología, dictaminó a favor de la aprobación, con modificaciones, del proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (MITIC) y establece su carta orgánica”.

El documento prevé unificar, en una sola institución, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

Las modificaciones apuntan a darle un mayor protagonismo a las Tics, pero que en esencia, se mantienen los mismos parámetros, informó la Cámara de Diputados.

Además el proyecto prevé la implementación y supervisión de las políticas públicas, planes, programas y proyectos del sector de las tecnologías de la información y la comunicación y de sectores convergentes, así como su ordenamiento general, en concordancia con la Constitución de la República del Paraguay y las leyes.

Otro de los objetivos, es promover, incrementar y facilitar el uso de las TICs, buscando siempre la participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la República, con la mayor cobertura y calidad de servicios posibles.

Así como propiciar el uso eficiente de las redes informáticas, formación del talento humano y la competencia a nivel nacional e internacional.