Cuarto puesto para selección nacional en Sudamericano

Asunción, IP.- La selección de basquetbol femenino se quedó con el cuarto puesto en el Sudamericano de Tunja, al caer contra Colombia 83-78 en el partido por la medalla de bronce.

Paraguay se enfrentó al equipo anfitrión en la tarde de este martes, luego de haber caído en semifinales contra Argentina.

De igual manera, la selección nacional aseguró su clasificación al Americup Femenino 2019, el campeonato continental de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

En esta la competencia participan los 10 mejores del continente, con la clasificación automática de Estados Unidos y Canadá.

Paraguay inició el Sudamericano con un triunfo sobre Chile 73-66; una derrota contra Brasil 100-75 y un triunfo sobre Venezuela 81-73 para terminar la fase de grupos y pasar a semifinales.

En esta instancia se enfrentaron a Argentina, partido que terminó en derrota 67-80.

La nómina de jugadoras estuvo compuesta por: strid Huttemann, Paola Ferrari, Beatriz Quevedo, Carolina Caraves, Carina Peña, Rocío Insfrán, Tamara