Presidente instruye trabajo articulado para aumentar y mejorar cobertura de agua y saneamiento

Asunción, IP. – El presidente Mario Abdo Benítez tuvo su primera reunión con el sector agua y saneamiento y ordenó preparar un trabajo a corto, mediano plazo para aumentar y mejorar la cobertura de sus servicios.

También pidió trabajar sobre la coordinación, organización y articulación de todo el sector agua y saneamiento, explicó el director de Agua y Saneamiento, Hugo Ruiz, luego del encuentro que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

«El sector ya he venido trabajando en ese orden de cosa, pero es necesaria justamente la articulación», expresó.

Agregó que el «presidente ha convocado para encomendarnos una tarea que tenemos que llevar delante de forma coordinada con las instituciones, vale decir Senasa, el ente regulador Erssan y el prestador Essap».

Declaró que hay desafíos importantes, uno es la  licitación de alcantarillado sanitario de tres ciudades del área metropolitana que son Mariano Roque Alonso, Luque y Lambaré que había quedado trunca en el ejercicio anterior.

Por sus parte el presidente de la Essap, Natalicio Chase, dijo que a partir de hoy van a  trabajar en generar un plan a corto y mediano plazo, con fecha y cronogramas de los trabajos que  realizarán en este periodo de gobierno.