Campesinos solicitaron al Indert formalización de tierras y vivienda propia

Asunción, IP.- Dirigentes de 14 comisiones vecinales, encabezados por el intendente de la ciudad de Itakyry, Carlos Soria, se reunieron con el presidente del Indert, Horacio Torres, para solicitar la formalización de sus tierras, el acceso a la vivienda propia y otros servicios básicos para los residentes de la colonia Chino Cué, departamento de Alto Paraná.

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, además de interiorizarse de la problemática de las tierras de Chino Cue, recibió los reclamos y solicitudes de los beneficiarios de Itakyry.

El dirigente campesino, Fermín Moreno, resaltó que con la nueva administración esperan continuar el trabajo con la institución para dotar de títulos de propiedad a los compatriotas de Chino Cué, así como lograr el acceso a la vivienda propia y otros servicios.

El presidente del Indert expresó que se centrará en dar respuestas rápidas a las necesidades de los campesinos más humildes, mediante un trabajo coordinado con los ministerios de Agricultura y Ganadería, Salud Pública, Educación y Ciencias, así como el Crédito Agrícola de Habilitación, entre otras.

En tanto que el intendente de Itakyry, Carlos Soria, dijo que la reunión fue positiva y se retiran satisfechos porque lograron avances tras la reunión mantenida con Torres. “Hemos venido unas 14 comisiones vecinales, con el objetivo de impulsar la formalización de tierras, en coordinación con el ente rural. Más del 95% de la población de la zona son paraguayos y el 70% vive en zonas rurales del distrito», concluyó.