Asunción, IP.- Este lunes asumió el nuevo director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Daniel Ortiz, asegurando que la institución a su cargo estará a disposición de todos los productores mediante la prestación de servicios de calidad.
Ortiz agradeció la confianza depositada en su persona para la llevar adelante la institución y aseguró que trabajará para que la Dirección de Extensión Agraria pueda dar servicios de calidad a todos los productores del país.
Reconoció que la institución tiene múltiples dificultades, debilidades y problemas, pero sostuvo que ellos serán superados con la fuerza, la predisposición y voluntad que caracteriza a los funcionarios extensionistas.

A su turno el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, afirmó que los vehículos de la institución se pondrán en forma para que los funcionarios puedan viajar al interior sin contratiempos, además en el presupuesto se replanteó la posibilidad de aumentar los viáticos. «Nosotros somos el ministerio de la producción, vamos a trabajar con y por los productores», aseguró.
En ese sentido sostuvo que solo mediante una alianza productiva el país podrá salir adelante. «Todos juntos debemos trabajar, no podemos hacer más nada de manera aislada, estamos marcando convenios con las gobernaciones y municipalidades, estamos buscando las industrias que necesitan de productos agroindustriales para trabajar y estamos en constante dialogo con los supermecadistas», acotó.
Lichi sostuvo que el MAG trabajará en ocho ejes fundamentales, uno de ellos es la recuperación de suelo, así como dar mayor seguimiento a las plantaciones de caña de azúcar, mandioca, tomate, banana, locote, cebolla y papa. «El MAG debe ganarse nuevamente la confianza de los productores», finalizó.