Asunción.- Con el solitario gol de Jorge Ortega en la complementaria, Olimpia superó por la mínima a Libertad en el Manuel Ferreira, afianzándose como único líder del Torneo Clausura.
El Franjeado encadenó su sexto triunfo consecutivo y mantiene los cuatro puntos que lo separan de su escolta en la tabla. El de Tuyucuá, por su parte, quedó relegado en la cuarta posición a diez unidades del líder, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La primera mitad comenzó peleada con el local generando la primera situación de peligro mediante un remate de Fernando Cardozo en el arranque mismo del compromiso. Con criterio para manejar el balón, el Gumarelo igualó las acciones e incluso llegó a anotar en dos ocasiones; por intermedio de Antolín Alcaraz y Antonio Bareiro; pero ambas conversiones fueron anuladas por posición adelantada.
Más allá de las oportunidades frente a ambos arcos y de la intensidad con la que se jugaba, el primer tiempo culminó con el marcador en blanco.
En la complementaria el ritmo de juego continuó de la misma forma y el dueño de casa logró golpear de entrada. A los 50′, Jorge Ortega aprovechó una serie de rebotes en el área antagónica y con un tiro elevado venció al golero Carlos Servín. Ventaja mínima que desató la alegría en la afición local y encendió las alarmas en el elenco visitante.
Luego de esto el partido se abrió. Libertad sabía que este resultado parcial lo alejaba de la punta y con cambios ofensivos, Eduardo Villalba intentó revertir la historia. Mientras, Olimpia no se conformaba solamente con el gol del atacante y generó otras situaciones en las que pudo ampliar el tanteador.
Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y tras el pitazo final de Eber Aquino, el Decano consiguió dejar los tres puntos en casa.
De este modo, Olimpia alcanza los 22 puntos en la tabla y se mantiene como líder de la competencia. Mientras que Libertad quedó en la cuarta posición; con 12 unidades; y mañana podría bajar un puesto si Nacional consigue superar a Deportivo Capiatá.