Ministra de Comercio ve a España «clave» para cerrar el acuerdo UE-Mercosur

Buenos Aires.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo española, Reyes Maroto, dijo hoy que España puede ser un «país clave» para concretar el acuerdo comercial que negocian la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) y consideró que este es un «buen momento» para reforzar lazos entre ambos lados.

En declaraciones a la prensa en Buenos Aires, adonde viajó este jueves para participar mañana en la ciudad de Mar del Plata de la reunión de Comercio del G20, Maroto afirmó que tiene «buenas expectativas» en que las tratativas entre la UE y el bloque sudamericano acaben con éxito y el convenio se pueda firmar en los próximos meses.

«Nos parece un buen momento. Es un momento complejo en materia de política comercial, y reforzar los lazos entre Mercosur y UE nos puede hacer más fuertes y aprovechar ese importante comercio entre países hermanos, que es importante», aseveró.

A pesar de que en los últimos años ha habido importantes avances al respecto, las negociaciones entre la UE y el Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay-, todavía no se ha concretado en una firma definitiva.

Maroto, además de asistir a las reuniones del G20, bloque de Estados desarrollados y emergentes en el que España es país invitado permanente, mantendrá en Mar del Plata reuniones bilaterales con sus homólogos de diversos países, entre ellos Argentina.

«Parte de las bilaterales las mantengo con países de Mercosur porque creemos que España puede ser país impulsor en que finalmente ese acuerdo acabe por firmarse», concluyó. EFE