Paraguay participará en Mundial de Taekwondo en Australia

Asunción, IP.- Paraguay dio a conocer en la mañana de este lunes nómina de atletas que participarán de la próxima Edición del ITF World Cup que se realizará entre el 25 y el 30 de setiembre próximo en la ciudad de Sídney, Australia.

Actualmente Paraguay cuenta con más 1200 taekwondistas activos en el estilo ITF entre los cuales más de 40 atletas son de élite.

Nueve de los mejores exponentes de la disciplina participarán en la ITF World Cup Sidney 2018 a finales de este mes. La delegación de atletas, técnicos y dirigentes paraguayos que representarán al país en Australia fueron agasajados esta mañana por la ministra de Deportes, Fátima Morales.

La Federación de Taekwondo ITF de la República del Paraguay (Fetrep) oficializó el listado que integrará la delegación guaraní en la cita ecuménica artemarcialista.

La nómina de atletas que viajará a Australia está integrada por Fernando Arrúa, Martín Mussi, Celia Ávalos Sánchez, Iara Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya, Alana Dacak, Elías Monteggia y Nicolás Valiente. Como técnicos acompañan a la delegación Walter Peña, Anibal Valiente y Fernando Arrúa.

Los deportistas paraguayos participarán en las distintas modalidades del Taekwon-Do ITF: Forma, Lucha, Lucha Preestablecida, Rotura de Potencia y Técnica Especial tanto en individuales como equipos.

Entre los destacados se encuentran Iara Dacak, Alana Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya y Elias Monteggia, que ya obtuvieron medallas de oro en campeonatos mundiales anteriores. Así también, cabe destacar que los atletas Elías Monteggia y Ayesa Moreno son becados por la SND a través de su Proyecto «Becas de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento».

Los representantes guaraníes viajarán acompañados de autoridades deportivas. Como delegados oficiales viajarán el presidente de la Fetrep, Javier Dacak; el miembro del Comité Técnico, Walter peña y el tesorero de la Fetrep, Ramón Rojas. Así también acompañarán a la delegación los jueces Ramón rojas y Conrado Olivera.

El Mundial de Taekwondo ITF se llevará a cabo en el Quaycentre del Sydney Olympic Park del 25 al 30 de setiembre. La cita contará con la participación de 1019 competidores, 342 entrenadores, 67 árbitros internacionales y 202 oficiales de 35 países, informó la Secretaria Nacional de Deportes (SND).