Gobiernos de Italia y Paraguay seguirán apostando al intercambio cultural

Asunción, IP.- El embajador de Italia en Paraguay, Gabrielle Anis, se reunió con el ministro de Cultura, Rubén Capdevila para acordar la continuación de proyectos culturales conjuntos que beneficien a ambos países.

En ameno diálogo establecieron las alianzas para continuar fomentando la cultura y abordaron los futuros ejes de colaboración entre el país europeo y Paraguay. “Queremos que haya siempre más cultura italiana en Paraguay, y más cultura paraguaya en Italia, ese es nuestro objetivo para nuestro trabajo en común para los próximos años”, indicó Anis.

El embajador mencionó que Italia posee mucha experiencia en la restauración del patrimonio y el desarrollo de la economía creativa. Se buscarán los medios para propiciar el intercambio de profesionales en esas áreas y fomentar las becas de estudio.

“Paraguay e Italia ya poseen actualmente una cooperación en proceso, en materia de audiovisuales”, señaló. En otro momento, se refirió a las actividades culturales que lleva adelante la Embajada para lo que va del presente año, como la colaboración de su país en el Festival Internacional de Cine Paraguay 2018, con la proyección de dos películas. Asimismo su participación en el Festival de Jazz de Asunción.

Igualmente, adelantó que realizarán en octubre la tradicional “Semana de la lengua italiana”, y, en noviembre, la “Semana de la cocina italiana”, para que más paraguayos accedan a algunos aspectos de la cultura italiana.