Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pone en marcha desde este martes una campaña denominada “ANDE de la Gente”, que apunta a que todos los clientes puedan recibir en un teléfono celular registrado y catastrado, toda la información referente a lectura del medidor, fecha de lectura, importe de la factura y fecha de vencimiento.
Para que los clientes de la ANDE puedan registrarse, se habilitó el número de teléfono 0961-120120, en el cual, vía Whatsapp, se deberá enviar el Número de Identificación del Suministro (NIS) que figura en la parte superior de la factura.
Asimismo, podrá optar por registrarse a través de la página web de la ANDE donde además del número de NIS, deberá registrar un número de teléfono, para que desde la ANDE se le pueda enviar toda la información detallada.
La intención de esta campaña es lograr el mayor número posible de clientes catastrados, ya que muy pronto, además de la información especificada, también podrán recibir datos referente a las interrupciones programadas para el mejoramiento del servicio de distribución en la zona que registre el NIS del cliente.
Según el informe de la empresa estatal, se pretende además la distribución de tutoriales sobre cómo leer el medidor y como calcular su consumo, entre otras novedades, que se irán implementando a corto y mediano plazo.
Unir el NIS con un teléfono celular registrado por el cliente es el primer paso para mejorar la comunicación directa con los clientes, por eso, la campaña tiene como eje central el lema “ANDE de la Gente: Queremos conocerte mejor, para servirte mejor”.