Asunción, IP.- En el barrio San Francisco prosiguen las labores para la terminación del bloque con 43 departamentos mono ambientes, que serán viviendas para personas de tercera edad en situación de pobreza.
Este proyecto social, financiado por la Itaipu, apunta a construir un “hogar modelo” que contribuya con las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en favor de los adultos mayores. Este nuevo bloque a ser habilitado estará a cargo de la cartera sanitaria.
El bloque tiene arquitectónicamente dos categorías, 22 unidades habitacionales de la categoría autodependientes, destinadas a las personas adultas que aún tienen un grado de independencia, y 21 departamentos de la categoría “dependientes”, para aquellos que necesitan algún tipo de cuidados en su día a día.
Las unidades habitacionales serán equipadas con todo lo necesario para ofrecer una vida digna a las personas de la tercera edad y serán destinadas a los adultos mayores en situación de pobreza que viven en el sector de la Chacarita y que fueron censados durante el periodo de construcción del barrio San Francisco.
El proyecto contempla también la construcción de un área para laborterapia, consistente en terapia ocupacional para los beneficiarios, instalación de una huerta comunitaria y espacios recreativos, de acuerdo a las necesidades del adulto mayor.
Esta acción social de la Itaipú está enmarcada dentro de la consolidación del Sistema de Protección Social, impulsado por el Gobierno Nacional, que asumió el compromiso ante la Organización de las Naciones Unidas de proteger a su población, desde la concepción hasta la tercera edad.
