Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este viernes el acuerdo que oficializa a Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia.
“Nosotros nos hemos comprometido a renovar la justicia, éste es el primer paso. Espero que realmente entiendan el compromiso que tienen con la nación paraguaya y cambiemos esa imagen de una justicia subordinada a los poderes fácticos”, expresó el dignatario durante la conferencia de prensa que realizó en el Espigón Presidencial del Aeropuerto, antes de emprender viaje a la República de China (Taiwán).
Indicó asimismo que “hoy me voy, con la esperanza de informar al mundo y principalmente desde Taiwán al mundo, que hemos iniciado un proceso de fortalecer la institucionalidad y la construcción de una justicia independiente”.
Destacó que Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón hayan sido los electos por el Senado, ya que ambos fueron los que obtuvieron mayores puntajes en el concurso.
“Hoy dimos un paso más (…) es un compromiso para todos los paraguayos, construir una justicia valiente, una justicia independiente y que puedan honrar realmente”, refirió el presidente Abdo Benítez al referirse a los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia.
En otro momento, el jefe de Estado anunció que se trabajará para profundizar la renovación del Poder Judicial, como parte de un gran proceso de diálogo con partidos políticos que él mismo encabezará. Adelantó que a su regreso de Taiwán trabajará en un cronograma de reunión con los distintos partidos políticos para iniciar el proceso, informó la Presidencia.