Copaco apunta a mejorar la calidad del servicio y ofrecer nuevos productos al mercado

Asunción, IP.- El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese, informó que la empresa estatal se encuentra en un proceso de ordenamiento con el fin de mejorar la calidad del servicio, apuntando a ofrecer nuevos productos y fortalecer al personal del servicio técnico.

Vallese comentó que la institución cuenta actualmente con muchos funcionarios técnicos en fase de jubilación, la mayoría de ellos con mucha experiencia, lo que obliga a poner mucho más empeño en capacitar a los nuevos funcionarios que ingresan.

También ocurre que muchos de los técnicos fueron a parar en áreas administrativas por lo que es necesario volver a trasladar a esas personas de nuevo a las áreas técnicas y que realicen soportes.

«Una de las cosas que encontré cuando asumí funciones en Copaco es la desmotivación total del personal y eso es lo que estamos tratando de levantar», sostuvo en el programa «Paraguay Puede» emitido por Radio Nacional del Paraguay.

Afirmó que el servicio de línea baja de Copaco actualmente cuenta con 290.000 usuarios, con una tendencia negativa en los últimos años, teniendo en cuenta que hace cuatro años atrás se contaba con 440.000 líneas. «Unos 50 clientes de líneas bajas por día dejan la compañía y es por eso que vamos a apuntar en fortalecer el producto de línea alta a modo de captar nuevos clientes», dijo.

Otro de los puntos que destacó que son prioritarios para la empresa estatal de telefonía es la inversión. «Hoy Copaco sigue teniendo un problema financiero, si bien sigue cubriendo sus gastos, necesita de más recursos para destinarlos a inversiones ya que no dispone de los ingresos suficientes para realizar las grandes inversiones que requiere», reconoció y refirió que la institución ya empezó a reducir gastos en todo lo relativo a viáticos y combustibles.

Para los próximos 5 años buscarán fortalecer el servicio de fibra óptica y duplicar la cantidad de clientes a nivel país, además de incursionar de manera fuerte en el servicio de telefonía móvil. «Lo más urgente ahora mismo es conseguir los recursos para poder empezar estos proyectos, movilidad y fibra óptica en el hogar», reiteró.

Finalizó destacando que 6 millones de dólares son necesarios invertir en la institución en los próximos años a modo de volverlo más competitivo en el mercado nacional.