Asunción, IP.- Los gobernadores de Ñeembucú y la provincia argentina del Chaco acordaron tratar la conformación de una mesa especial de integración entre ambos departamentos, en temas como relacionamiento comercial, académico y conectividad física.
El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, se reunió por su par de la Provincia de Chaco, Oscar Domingo Peppo.
En el encuentro, los gobernadores coincidieron en la necesidad de avanzar con el proyecto de construcción de un puente internacional entre las localidades de Curupayty en Ñeembucú y Las Palmas, en Chaco. Por parte de Ñeembucú, las autoridades firmaron un compromiso con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para llevar a cabo el proyecto, informó la gobernación nacional.
Otro punto de conectividad tratado, corresponde a la asistencia del servicio de fibra óptica de internet para la región de Ñeembucú, desde la provincia argentina.
Las autoridades sugirieron conformar una mesa especial para tratar este y otros temas, en las reuniones del Comité de Frontera, que están agendadas para el 26 y 27 de noviembre próximos.
El gobernador Benítez se refirió también a las posibilidades de inversiones por parte de empresas de la región argentina en Ñeembucú, y también sobre la oferta académica que ofrece la Universidad Nacional de Pilar para residentes argentinos.
Los gobernadores acordaron iniciar las gestiones para plantear los temas tratados al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.