Asunción, IP.- Unos 12 agentes del Grupo Lince y 86 aspirantes a suboficiales participaron del taller “Capacitación en Normas Nacionales, Internacionales, Técnicas y Tácticas de procedimiento Policial Ajustados a los Estándares de Derechos Humanos y Principios Humanitarios Aplicados a la Función Policial”.
El taller fue dictado por instructores especializados de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, en Ciudad del Este.
Los efectivos policiales también recibieron capacitación en la “Confección de Actas de Procedimientos”.
Los futuros suboficiales son estudiantes del Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Sarabia. En tanto que los integrantes del Grupo Lince son los oficiales que operan en la capital de Alto Paraná desde diciembre del año pasado.
Este tipo de actividades buscan fortalecer la formación del personal policial, dentro de estándares internacionales de actuación policial. Desde el mes de agosto han sido capacitados un total de 414 personales policiales, entre miembros ya operativos y en periodo de formación.
El curso se enmarca dentro de lo establecido en la Constitución Nacional, normativas internacionales, el Código Procesal Penal, el Manual de Uso de la Fuerza de la Policía Nacional y leyes especiales.