El Chaco cuenta con su oficina de Defensa al Consumidor

Asunción, IP.- A partir de un acuerdo entre la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Municipalidad de Filadelfia, la sede municipal forma parte del sistema de protección al consumidor, pudiendo recibir consultas, reclamos y denuncias.

El acuerdo de cooperación incluye además la posibilidad para la Sedeco de realizar talleres y seminarios abocados a difundir a la ciudadanía información sobre las normativas vigentes y de la Ley de Defensa del Consumidor.

La oficina entró en funcionamiento a partir de la firma de un convenio el pasado jueves 8 de noviembre, entre el ministro Juan Marcelo Estigarribia y el intendente de Filadelfia, Holger Bergen.

Los consumidores de Filadelfia y la región pueden contactar con la oficina en el teléfono (0491) 433 374/6 o al correo salubridad@filadelfia.gov.py.

La Sedeco recuerda también que cuenta con una aplicación móvil de defensa al consumidor, a través de la cual los usuarios pueden realizar consultas y reclamos, y adjuntar los documentos requeridos en línea, o acercarlos hasta una oficina del ente.