Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, repudió hoy el ataque a tiros producido en la madrugada del miércoles a la sede del ayuntamiento de Rosario y este jueves en un edificio del Ministerio Público y abogó por «llegar hasta el fondo de lo que pasó» y «enfrentar a estas mafias».
«Quiero expresar todo mi repudio frente a los ataques al Concejo Municipal de Rosario y al Ministerio Público de la Acusación. Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias», señaló el mandatario en una publicación en Twitter.
La fachada del Concejo Municipal de la ciudad argentina de Rosario apareció ayer con doce disparos de arma de fuego y un cartel que decía «con la mafia no se jode, la próxima vamos a sus casas», según confirmó el fiscal de la ciudad Matías Edery.
Este ataque, que se produjo supuestamente de madrugada y no dejó heridos, tiene las mismas características que el perpetrado la semana pasada contra el Centro de Justicia Penal rosarino, en el que se encontraron 9 disparos y un cartel con el mismo mensaje.
También en los alrededores de la sede del Ministerio Público de la Acusación se han registrado disparos de bala.
En declaraciones a la prensa local, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consideró que detrás de los ataques hay «organizaciones criminales que están incómodas porque sus intereses están afectados». EFE