Asunción, IP.- El embajador paraguayo en España, Antonio Rivas Palacios será uno de los expositores del seminario que analizará las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, a realizarse el próximo jueves 24 de enero en la sede de la Universidad de Salamanca.
Se trata de una iniciativa de la Cátedra Jean Monnet en Acción Exterior de la Unión Europea de la Universidad de Salamanca, en el marco de los cursos de especialización en Derecho de la Fundación General de la Universidad.
En la oportunidad, se examinará la estrategia birregional y las relaciones bilaterales con los países de América Latina, así como las relaciones con los distintos procesos de integración regional en América.
La jornada se realizará en el auditorio de la Hospedería Fonseca (Universidad de Salamanca) el jueves 24 de enero de 2019.
Además del embajador paraguayo, también disertarán Ramón Jáuregui Atondo, exministro de la Presidencia de Gobierno, Eurodiputado (Grupo Socialista) y Esteban González Pons, Eurodiputado (Grupo Popular).
Asimismo estarán Hugo Sobral, director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Juan Santos Vara, titular de la Cátedra Jean Monnet en Acción Exterior de la Unión Europea (Universidad de Salamanca).
La matrícula es gratuita. Se entregará un certificado con el aval de la Comisión Europea a quienes se inscriban antes de las 10 horas del miércoles 23 de enero de 2019. Los interesados pueden inscribirse ingresando al link https://bit.ly/2rTnXgR .