Ayolas, IP.- El Gobierno Nacional se reunió este viernes, con las organizaciones campesinas y sociales de Misiones y se comprometió a fomentar acciones de desarrollo para mejorar la vida de la gente.
La asamblea, encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez, se desarrolló en el Gimnasio Club Social de Yacyretá, ubicada en esta ciudad.
“Luego de un amplio diálogo con las diferentes Organizaciones Campesinas y Sociales de Misiones, renovamos nuestra firme voluntad de impulsar acciones que generen el desarrollo y una vida digna para todos los paraguayos”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, afirmó que es importante que los campesinos vean que el presidente realmente quiere escucharles, conversar con ellos porque le preocupa lo que están pasando y siente que el estado social de derecho se debe fortalecer.
Sostuvo que la Constitución Nacional en su artículo 1º dice que “el Paraguay es un estado social de derecho, lo cual significa que el estado debe dar cimiento a quienes quieren trabajar, debe dar herramienta a quienes se esfuerzan y quieren que su familia tenga días mejores. Debe apoyar a los productores campesinos de manera a llegar no solamente a las escuelas, sino a los colegios y a las universidades, para que el hijo del humilde sea también una autoridad como un ministro. Ese es el sueño que tiene nuestro Presidente”, afirmó.
También pidió su adhesión a las organizaciones campesinas y sociales de la zona para coordinar los trabajos impulsados desde la administración central.
Informó que durante la jornada de gobierno encabezada por el presidente Abdo, se procedió a la firma del documento para transparentar las inversiones sociales del octavo departamento. “Es para encaminar un trabajo que apunte controlar y ayudar para que el esfuerzo se pueda valorizar más, de manera que el gobierno, la gobernación y los intendentes puedan trabajar mejor juntos. “Ese es nuestro objetivo”, apuntó el director paraguayo.