Dubái.- El papa Francisco, que lleva a cabo una visita oficial a los Emiratos Árabes en el marco del primer viaje del jerarca católico a la península Arábiga, sostuvo una reunión con las autoridades principales del país, informó la agencia WAM.
El pontífice fue recibido por el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed bin Zayed Nahyan y por el imán de Al Azhar, institución clave del islam suní, jeque Ahmed Tayebiman.
Durante el encuentro los líderes de Emiratos Árabes, según el medio, expresaron su seguridad en que la visita del Papa «reforzará los valores del diálogo y la fraternidad humana, la coexistencia, la cooperación y el respecto entre los pueblos».
La reunión con Tayebiman se realiza en el marco de la Conferencia Global para la Fraternidad Humana, que se celebra en Abu Dabi y a la que fueron invitados líderes religiosos de todo el mundo.
El 5 de febrero Francisco culminará su visita con una misa pública en el estadio capitalino Zayed Sports City Stadium, a la que se espera que asistan unas 135.000 personas.
En Emiratos Árabes, país donde los que profesan la religión cristiana no pueden manifestarlo de manera pública, el 2019 fue declarado como «año de la tolerancia».
Justo antes de emprender su histórico viaje por la península Arábiga, el Papa expresó su deseo de que Oriente Medio se convierta en «una tierra de paz» y deje de ser «un campo de batalla», y llamó a ofrecerles a los cristianos los mismos derechos que a los demás habitantes de los países de la zona. Sputnik.