Paraguay avanza a la final de la zona América en la Fed Cup

Asunción, IP.- La selección de tenis femenino avanzó a una nueva final por la zona de América en la Fed Cup, al derrotar a México por 2-1 en las series.

Paraguay se enfrentó este viernes a México en el último partido de la Serie A para llegar a la final del grupo americano.

El cotejo inició con el triunfo de Montserrat González por 6-4 y 6-3, sobre Giuliana Olmos. En tanto que Verónica Cepede hizo lo suyo al ganar a Renata Zarazua por 6-2 y 6-1.

En tanto que en dobles, Cepede-González cayó ante Olmos-Zarazua en dos sets corridos.

A pesar de la derrota, Paraguay quedó primero en su grupo por la sumatoria de triunfos. En los partidos anteriores ganó a Ecuador por 3-0 y cayó ante Colombia por 1-2.

Con la finalización de la serie, Paraguay suma 6 victorias y 3 derrotas y queda primero en el grupo gracias a su posición en el ranking mundial, atendiendo que el año pasado las jugadoras llegaron hasta el Grupo II Mundial.

El capitán de la selección nacional, Alfredo de Brix, resaltó el trabajo de las jugadoras, que respondieron muy bien en los partidos de singles. Señaló que Montserrat González viene de una lesión importante de cadera, al igual que Lara Escauriza, la tercera integrante del equipo, quien viene de una operación en la muñeca.

Fed Cup

La Fed Cup es el principal torneo por naciones del tenis femenino. Los equipos se distribuyen por regiones, de donde avanzan en eliminatorias por zona.

Paraguay, como primero en su grupo, espera al primero de la Serie B, probablemente Brasil, para jugar la final y determinar quién pasará al Grupo II Mundial y seguir escalando hasta el grupo principal de naciones.