Asunción, IP.- Cerca de 700 personas accedieron a una amplia gama de servicios brindados esta semana, por Ciudad Mujer Móvil, en tres distritos del departamento de Ñeembucú.
En la primera y segunda jornada, en el departamento de Ñeembucú, fueron 305 los servicios brindados en San Juan Bautista y 239 en Cerrito.
En tanto que este viernes en la tercera jornada, se realizaron 153 atenciones en la ciudad de Pilar, donde mujeres de diferentes edades, acompañadas de sus familias, recibieron servicios de salud sexual y reproductiva, realizaron consultas clínicas, estudios ecográficos, servicios de cedulación, entre otros.
El informe del Ministerio de la Mujer señala que en total, durante las paradas realizadas en los tres distritos sureños, se prestaron 697 servicios.
El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer, está financiado por la Entidad Binacional Itaipú Binacional y llegó hasta la fecha a seis departamentos, que incluyen Presidente Hayes, Central, Itapúa, San Pedro, Canindeyú y Ñeembucú.
Ciudad Mujer Móvil busca acercar la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.