Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco hará este fin de semana su tercer viaje a África como pontífice para una visita de dos días a Marruecos, durante la que se centrará en el encuentro con migrantes y representantes del mundo musulmán.
«Voy como peregrino de la paz y de la fraternidad, en un mundo que tiene tanta necesidad de ellas», anunció el pontífice en un videomensaje divulgado antes de su vigésimo octavo viaje internacional, el primero a Marruecos, que lo llevará al continente africano casi dos años después de su peregrinación a Egipto en abril de 2017.
Marruecos, donde el 99% de la población es musulmana, continuará así la serie de países con mayoría islámica que visitó Francisco, quien ya estuvo en Turquía; Bosnia-Herzegovina; Jordania y los territorios palestinos; en Azerbaiyán; Egipto y en febrero pasado en los Emiratos Árabes Unidos.
Según dijo a Télam el portavoz papal Alessandro Gisotti, en Marruecos, sobre una población de aproximadamente 35 millones de personas, hay unos 23.000 católicos, para quienes el Papa celebrará misa el domingo 31 en Rabat.
A bordo del tradicional avión de Alitalia, el Pontífice despegará mañana del aeropuerto romano de Fiumicino a las 10.45 locales (6.45 de Argentina), para aterrizar en Rabat tres horas después.
En suelo africano, Jorge Bergoglio aprovechará su primer día para visitar al rey Mohammed VI en el Palacio Real; y luego tener un encuentro con el pueblo marroquí, las autoridades y el cuerpo diplomático.
Por la tarde, en una jornada marcada por el diálogo interreligioso con el islam, se trasladará al Mausoleo Mohammed V, y al Instituto Mohammed VI, donde actualmente estudian 778 imanes de varios países.
Será «la primera vez que un Papa asista a un instituto de formación para imanes», dijo Gisotti.
