Asunción, IP.- La Secretaría de Cultura (SNC) informó que se solicitó la suspensión de las obras de asfaltado en el casco histórico de la ciudad de Quyquyhó, mientras se trabajará en una mesa técnica para delimitar el sitio.
La SNC señaló que aunque no existe una resolución de Cultura que individualice al casco histórico de la ciudad como patrimonio nacional, el mismo está protegido por la Ley 5.621/16 “De Protección del Patrimonio Cultural”.
Es mediante las atribuciones de esta ley que la SNC deberá realizar un análisis técnico previo antes de una obra de esta envergadura.
En el sitio iniciaron obras de asfaltado, que afecta a todo el centro histórico de Quyquyhó. La situación llegó a un conflicto entre vecinos el fin de semana pasado. El lunes se acordó la suspensión de obras en uno de los tramos, y ante insistencia de grupos de ciudadanos y vecinos se acordó la suspensión total de las obras.
Técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) remitieron un informe sobre el estado actual del asfaltado y se trabajará en una mesa técnica para delimitar el área que corresponde al centro histórico de la ciudad en el departamento de Paraguarí.