Asunción, IP.- El Hospital Regional de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo cuenta con un nuevo equipo portátil de Rayos X y un revelador totalmente automatizado, informó Salud Pública. Los mismos fueron adquiridos mediante una inversión de 20.000 dólares.
Salud Pública con el fin de fortalecer el área de Rx y ofrecer mayor respuesta a los usuarios, realizó la compra de los mencionados equipos con el fin de ampliar la capacidad del servicio que atiende a pacientes para los estudios por orden de llegada y según la gravedad de cada caso.
Según estimaciones del servicio, de responder a unos 550 pacientes con un solo equipo, ahora se podrá alcanzar a unos 700 por mes.
Las radiografías posibilitan la observación de la estructura ósea, el estudio los huesos del cuerpo humano y entre otras cosas, la detección y el entendimiento de numerosas enfermedades. Se utiliza comúnmente para diagnosticar huesos fracturados o dislocación de articulaciones.
Los exámenes con equipos portátiles de RX se solicitan cuando los pacientes no se pueden ir de forma segura al servicio de radiodiagnóstico, ya sea debido a su enfermedad, por la imposibilidad de movilizarse a causa de su padecimiento, o la existencia de riesgo de contagios, entre otros.