Instituciones unifican portada en redes sociales por celebraciones patrias

Asunción, IP.- Las redes sociales del Estado visten sus mejores galas en el mes de la independencia presentando una portada donde se aprecia la bandera nacional y un mensaje que fomenta el orgullo nacional y el sentido de pertenencia.

Desde la fecha, al ingresar a las páginas de Twitter y Facebook de los ministerios e instituciones del Estado, se aprecia en la portada una imagen de la fachada del Palacio de Gobierno con dos banderas paraguayas flameando y un mensaje que reza “Celebremos lo que somos con estos colores que nos llenan de orgullo. Mayo: mes de la Patria. Paraguay de la gente”.

La iniciativa busca inspirar identidad nacional y patriotismo para valorar y conmemorar los 208 años de la independencia de Paraguay. Igualmente las sedes de entidades de gobierno se engalanan presentando en sus fachadas banderas y escarapelas con los tres colores nacionales.

Las embajadas de Paraguay en el exterior también se unen a la conmemoración del mes de la Patria vistiendo la tricolor en sus fachadas y con la realización de actos conmemorativos en las ciudades donde se asientan las sedes diplomáticas.

Para instar a la ciudadanía a unirse a las fechas conmemorativas, la Secretaría Nacional de Cultura lleva adelante la campaña “¡Celebrá con la Patria!”, que invita a utilizar durante el mes de mayo, los colores patrios en las casas, las oficinas, los vehículos, y la escarapela en el pecho para conmemorar los 208 años de Independencia Nacional.