Asunción, IP.- Una camioneta fue entregada en donación al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La entrega se concretó este miércoles entre las autoridades de ambas instituciones del Estado.
El director del Incan, Nelson Mitsui, sostuvo que el aporte será de gran ayuda para el hospital ya que la institución cuenta hoy con un móvil de más de 30 años de uso. «Es de suma importancia para nosotros poder contar con un nuevo vehículo que nos ayude a realizar las múltiples gestiones diarias como papeles, medicamentos e insumos», refirió.
Mitsui dijo además que el Incan en el último año ha tenido un fortalecimiento bastante importante. «Agradezco al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el refuerzo en recursos humanos que ha otorgado a la institución en este tiempo, se han incorporado 145 nuevos funcionarios que dan mayor respuesta a las necesidades de los pacientes», afirmó.
El director dijo que de los 42 ítems de medicamentos que los pacientes oncológicos requieren para sus tratamientos actualmente en la farmacia del hospital cuentan con 41 de ellos. «Uno solo está en falta actualmente, por suerte es un medicamento no muy costoso. Pero se contará una vez que se resuelva el contratiempo con los proveedores», sostuvo.

En cuanto a al servicio de los equipos para los estudios dijo que todos se encuentran en total funcionamiento. «Los aparatos para radioterapia, estudios y diagnóstico, tomografías, mamografías que son de vital importancia para el seguimiento de los pacientes», acotó el funcionario de Salud.
A su turno el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bachetta, dijo que la institución a su cargo contaba con seis camionetas y por ello se decidió otorgar una de ellas al Incan. «Existen otras instituciones que sí las necesitan y en ese sentido hemos decidido otorgar cuatro de ellas a las que las requieren», sostuvo.
En ese sentido dijo que la primera fue otorgada al Incan y que las demás serán destinadas a la Policía Nacional. «Este vehículo que desde hoy estará a disposición del Incan también cuenta con una línea de 10 millones de guaraníes para combustible y seguro», concluyó el funcionario de Estado.
