Ministro del Interior informó al presidente sobre temas de seguridad

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, acudió este lunes a Palacio de Gobierno para informarle al presidente de la República, Mario Abdo Benítez sobre temas de seguridad nacional, ocasión en la que también conversaron sobre otras cuestiones de actualidad. 

“Hablamos con el presidente sobre el área de seguridad, le puse al tanto al sobre algunas decisiones que se están tomando en estos días en el tema de seguridad”, detalló Villamayor tras retirarse del despacho del jefe de Estado.

Otro de los puntos abordados fue su interpelación ante el Senado que se hará este miércoles. Al respecto dijo estar preparado para responder a las preguntas de los parlamentarios que guarden relación con la institución que lidera.

“Tenemos todas las respuestas que corresponden al Ministerio del Interior, sabemos que hay preguntas que no tienen nada que ver con la cartera como el traslado de un preso, que está a cargo del Ministerio de Justicia, entre otras cosas”, comentó.

En ese sentido dijo que le encanta el debate y que está abierto a conversar con todos, al tiempo de referir que hay sectores a quienes molesta el proceso de transparencia que llevan adelante en filas policiales.

Consultado sobre la posibilidad de renunciar al Ministro del Interior para ocupar el cargo de jefe de Gabinete Civil, Villamayor aseguró que está acostumbrado a trabajar en equipo, recordando que la “máxima autoridad es el presidente de la República”.

En relación a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de reponer en el cargo de ministro a Bonifacio Ríos,  reconoció que se trata de una “tema vidrioso” y que debe interiorizarse sobre el hecho para emitir un juicio de valor, no obstante consideró que en principio no corresponde que la Corte se tome atribuciones de otros poderes del Estado.

“Tendría que ver y revisar la nueva decisión para ver cuáles son los fundamentos y eventualmente que quiso decir”, sostuvo, mencionando que este fue otro de los puntos conversados con el jefe de Estado.