Asunción, IP.- Una veintena de policías fueron detenidos este lunes en la ejecución de la segunda fase de la Operación North, que en su primera fase había culminado con la detención de Levi Adriani Felicio, jefe narco expulsado al Brasil a mediados de este mes. Los uniformados brindaban protección al narcotraficante.
«Comenzó la segunda fase de la #OperaciónNorth con la detención de policías que hacían parte de un esquema de protección y ayuda al jefe narco Levi Felicio, capturado semanas atrás por la @senad_paraguay junto al @MinPublicoPy», destacó este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta en Twitter, resaltando el operativo.
Las detenciones de integrantes de la policía nacional de distintos rangos se dieron en diversos puntos del país y de forma conjunta con la propia Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, que dio participación a ocho fiscales.
Varios puestos policiales de los departamentos de Amambay y San Pedro fueron los lugares donde se concentraron las intervenciones, desde donde los uniformados brindaban supuestamente cobertura y cooperación con la estructura criminal, además de brindar información privilegiada.
Los fiscales también realizaron constituciones a otras 10 sedes policiales a fin de levantar informes y documentos varios.