Asunción, IP.- Con el objetivo de garantizar un servicio continuo y de calidad a los usuarios de la ciudad de San Bernardino, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) realizan trabajos de interconexión de tuberías a la nueva Planta de Tratamiento Móvil.
El boletín remitido por la Essap detalla que estas labores corresponden a la última fase para la habilitación de esta Planta Móvil de 100 m3/hora de capacidad que equivale a una producción diaria de 2.400 m3.
La aguatera del Estado informó además que el agua tendrá un tratamiento completo de tipo físico-químico y microbiológico con el fin de obtener agua de calidad apropiada para abastecer a los usuarios.
Mediante la puesta en funcionamiento de esta Planta, se aumentará la producción de agua potable que se distribuye actualmente a los usuarios y así se logrará cubrir la demanda del servicio sobre todo en la temporada de verano, por la cantidad de personas que llegan hasta la ciudad.
Así también la Essap prevé que los trabajos estén culminados la próxima semana para realizar las primeras pruebas de distribución y la posterior habilitación total de la Planta.