Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que reforzó el abastecimiento de medicamentos en centros asistenciales que prestarán servicios durante las festividades de Caacupé.
Desde setiembre, la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud viene coordinando con la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud el abastecimiento de las farmacias de los centros asistenciales dependientes de Salud Pública que estarán afectados a la cobertura del Operativo Caacupé.
En ese contexto, semanas atrás ya se empezó a efectivizar la entrega de los lotes de medicamentos e insumos para 19 puestos referentes de la Tercera Región Sanitaria.
Hasta el momento, según el reporte de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, fueron entregados a Cordillera 67 ítems de refuerzo para el Operativo Caacupé 2019. La planificación contempla, además, reforzar el stock del Hospital del Trauma.
Días atrás, la cartera sanitaria ya empezó la distribución de fármacos e insumos necesarios para reforzar las farmacias de los centros asistenciales afectados a la cobertura de la celebración mariana.