En Día de Reyes fueron agasajados niños y niñas del Centro Comunitario Villa Elisa

Asunción, IP.- Por el Día de los Reyes Magos, unos 170 niños y niñas insertados al Programa Abrazos fueron agasajados y recibieron obsequios por parte de la Embajada de China – Taiwán y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), en el Centro Comunitario Villa Elisa. Ellos quedan al resguardo mientras sus padres que son vendedores ambulantes salen a trabajar.

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, sostuvo el Programa Abrazos impulsada por el Minna busca disminuir y prevenir el trabajo infantil y adolescente, siendo la labor encarada desde el Centro Comunitario de Villa Elisa fundamental ya que la institución de manera diaria resguarda del peligro de las calles a 170 niños, niñas y adolescentes.

«Nosotros con esta donación estamos re fortaleciendo el derecho de los niños al juego, y la labor que impulsa el Ministerio de la Niñez y Adolescencia en este Centro Comunitario tiene como fin la prevención del trabajo infantil en calle, ellos son una población altamente vulnerable que se quedan aquí mientras sus padres trabajan», afirmó la titular de la Niñez.

Los artículos donados por la Embajada de China -Taiwán al Centro Comunitario Villa Elisa. Foto: IP

En cuanto a las actividades que el Centro Comunitario otorga a los niños y niñas la ministra explicó que cuentan con refuerzo escolar, desayuno, almuerzo y merienda, además de contar con enseñanza y juegos por parte de educadores del Minna con el fin de estimular la destreza motriz de los infantes en un espacio limpio y seguro.

A su turno el embajador de China – Taiwán en Paraguay, Diego Chou, afirmó que las donaciones realizadas por su país a los niños consisten en artículos de aprendizaje, lapices de colores y papeles para que ellos puedan aprender jugando.

En otro momento de la actividad Chou dijo que ellos desean es que los niños puedan tener más oportunidades de aprender a ser mejores y puedan ser útiles para el país.

«Taiwán, es el mejor amigo de Paraguay, por lo tanto somos hermanos, y los niños de Paraguay son nuestros hermanitos, por tanto saludo a todos los niños de este país, en nombre de los niños de mi país”, concluyó el representante del país Oriental.

En la oportunidad la Embajada de China – Taiwán entregó en donación al Centro Comunitario Villa Elisa, aires acondicionados que serán instalados en el lugar para el usufructo de los niños, niñas y adolescentes. Así también fueron entregados una heladera, televisor, ventilador y hervidora de agua eléctrica.

La actividad se desarrolló este lunes en el Centro Comunitario Villa Elisa, ubicado en la calle Villa Monte casi Emilio Johansen del barrio Marangatú de la ciudad de Villa Elisa.