Asunción, IP.- En el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad se realizó la inauguración de ampliación del servicio del área de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales del centro asistencial asunceno, mediante una donación por parte del Gobierno de Turquía.
El director del Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, Nicanor Alvarez, informó que con esta donación se aumenta la capacidad de soporte a 13 en el área de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales. «Hemos recibido cuatro nuevas unidades con sus equipamientos correspondientes», explicó.
Álvarez afirmó que el centro asistencial a su cargo se caracteriza por la atención a neonatos de índole quirúrgico, siendo el único hospital de la capital que puede resolver las necesidades de estas patologías.
«Aquí nacen alrededor de 1.700 niños de los cuales del 5 al 10% precisa de atención crítica. Así también aquí se reciben casos de los demás servicios de salud de la capital, Central e interior del país que representan el 70% de los neonatos internados aquí», refirió.
A su turno el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció la colaboración del Gobierno de Turquía por el apoyo que brinda al sistema de Salud de Paraguay.
«Queremos agradecerles porque en un ámbito tan crítico como lo es el tema de las terapias estamos recibiendo una colaboración que tiene un peso enorme (….) nos sentimos muy agradecidos con una cooperación que sabemos que se va a establecer y fortalecer a lo largo del tiempo», afirmó el ministro.
Para finalizar la embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, dijo que esta entrega es la primera de una serie de inauguraciones que estaremos realizando mediante los proyectos encarados por la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía.
«Desde hace más de un año venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y aprovechando las buenas relaciones de Turquía con Paraguay queremos fortalecer los lazos mediante los proyectos de cooperación bajo nuestro entendimiento de amistad y cooperación», concluyó la representante turca en Paraguay.