Asunción, IP.- Elvio Fariña es un joven agricultor que cuenta con apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para la obtención de los recursos económicos por medio de los cuales logró proyectarse y levantar su huerta con diversos cultivos además de criar ganados de engorde. “La agricultura no es fácil; se necesita paciencia y valor”, sostuvo.
El joven emprendedor reside en Horqueta distante a 425 kilómetros de la capital paraguaya, en el departamento de Concepción y admite las dificultades que tuvo para llevar adelante sus proyectos agrarios; pero con hechos demuestra que todo sacrificio tiene recompensa de lo mejor.
Con mucho esfuerzo y dedicación Elvio actualmente es propietario de 10 hectáreas de tierras, dónde cultiva en esta temporada 10.000 plantas de tomate variedad Cariri F1,5 mil plantas de locote, 20.000 plantas de piña.
Igualmente, el joven agricultor se dedica a la ganadería ya que cuenta con 15 cabezas de novillo para engorde así como animales menores como gallinas, cerdo y ovejas, informó el CAH.
Para el emprendedor la actividad agrícola es su vida, se siente orgulloso de poder llevar productos sanos y saludables a sus clientes y a la mesa de su familia.
Todos los proyectos del joven Elvio pueden ser posibles gracias a su trabajo que cuenta con el apoyo financiero del Centro de Atención del CAH, sede Horqueta, en el primer departamento del país.
