Asunción, IP.- El 100 por ciento de los funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) se realizará la prueba de covid-19 tras la confirmación de dos casos positivos de la enfermedad en la sede de la institución ubicada en la ciudad de San Lorenzo. La atención al público en dicha dependencia proseguirá solo por medios electrónicos y telefónicos.
El director de la Dinatran, Juan José Vidal, informó que a los funcionarios de esa sede se les realizó el cerco epidemiológico por parte de la cartera de Salud, con el fin de determinar todas las personas con que ellas tuvieron contacto.
«En total esos funcionarios tuvieron contacto con 15 personas con los que tienen relacionamiento estrecho como familiares y otras personas, a todas ellas también se les puso en cuarentena sanitaria», refirió este lunes en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
Refirió que el viernes pasado en toda la sede institucional se procedió a la desinfección con el fin de evitar la expansión de la enfermedad tanto en funcionarios como ciudadanía en general. «Todas las dependencias se desinfectaron con un químico que se utiliza para desinfectar los quirófanos», afirmó.
Agregó que por el lapso de 15 días todas las atenciones se realizarán vía electrónica o telefónica, y que solo en dos dependencias se trabajará con el mínimo del personal requerido como son la Dirección de Transporte y la Dirección de Fiscalización.
«Los dos test que dieron positivo se hicieron de manera aleatoria y los dos casos reportados fueron totalmente asintomáticos. Los dos funcionarios se encuentran en sus casas sin presentar ningún solo síntoma», manifestó.
Explicó que el viernes último se les tomó prueba de covid-19 a 96 funcionarios de la institución y en el transcurso de la jornada y el miércoles se les tomará las muestras al 100 por ciento de los funcionarios, totalizando 130 personas aproximadamente a los que faltaría tomar las muestras.
«Son más de 200 funcionarios y los re-tests se harían en una segunda etapa en base a las recomendaciones de la Dirección de Vigilancia Sanitaria de la Salud», concluyó el director.