Asunción, IP.- Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que aparte del alcohol que van a producir prevén comprar aproximadamente 25 millones de litros de ingenios locales, lo que permitirá apoyar a los pequeños productores de caña de azúcar que proveen a estas industrias.
El presidente de Petropar, Denis Lichi anunció que la compra de alcohol de reserva se realizará de productores nacionales. “Este año aparte de lo que vamos a producir estamos previendo la compra de 25 de millones de litros aproximadamente de alcohol de otros ingenios”, manifestó.
En ese mismo contexto, explicó en conversación con Radio Nacional del Paraguay que la compra se realizará enmarcada a un decreto que obliga a todos los emblemas a comprar primeramente alcohol de caña de azúcar y cuando eso termina se adquiere alcohol de cereales.
Al respecto, comunicó que dicha compra beneficiará a los proveedores paraguayos. “Eso permite respaldar al pequeño productor o a los productores de caña de azúcar”, sostuvo.
En el marco de la emergencia sanitaria la petrolera toma precauciones de mantener alcohol de reserva para hacer frente al covid-19. En los últimos meses, Petropar entregó alcohol líquido a los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública, al Hospital de Clínicas y a organismos del Estado, entre secretarías y ministerios.
Cabe mencionar que en el 2019 Petropar alcanzó cifras récord en producción que se tradujo en 16 millones de litros de alcohol absoluto, generando una inyección de 162.000 millones de guaraníes a la economía nacional, cifra que se espera superar este año, según informó la petrolera Estatal la semana pasada.